Divina Caterina Valentino

A través de su cuenta en Twitter, @CaterinaV, la ex conductora del programa “¿Hay Corazón?”, Caterina Valentino, colgó una imagen que deja mostrar uno de sus atributos que pocas veces se aprecian en televisión.

Disfruta de la sexy venezolana que cautivó a más de un televidente.

Ella es un tsunami que derrocha talento en todos los escenarios de la comunicación. Es carisma, personalidad y actitud. Es una voz que mora en la habitación del éxito; un rostro que oxigena las pantallas de televisión; una mujer que encarna la palabra “proactividad” y degusta a diario el sabor del “triunfo”. Su nombre: Caterina Valentino Paladino, la cupido de Televen.

Extrovertida, sincera, directa, sencilla, sin poses ni tapujos, ésta hermosa acuariana afirma que sus dos pasiones son la música y la comunicación. Durante su adolescencia tomó clases para aprender a tocar teclados y piano. Una vez finalizados los estudios de bachillerato, obtuvo el título de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Actualmente es locutora certificada con el No. 22126 y forma parte del Colegio Nacional de Periodistas bajo el No. 13.050. Además, es profesora de órgano, posee estudios de actuación en RCTV y habla dos idiomas (español/italiano).

Locutora y animadora de profesión, Caterina se define como una mujer “intensa, idealista y realista”, que “ama comunicar en todas sus formas”. En su haber artístico ha recibido numerosos premios, entre los que destacan dos Mara de Oro Internacional como locutora de radio del año, una en el 2006 y otra en el 2008; una distinción Cacique de Oro Internacional 2008 como presentadora del año y un Anthony de Oro Internacional 2010 como animadora del año.

Su pagina personal caterinavalentino.com  su cuenta twitter @CATERINAV

Caterina

Nació un 09 de febrero en Venezuela. Hija de padres italianos con una familia numerosa que le agradece a la vida. Su pasión por la música, el canto, la radio y la televisión comienzan desde muy pequeña cuando, acompañada de sus padres, participaba en los programas infantiles más destacados. Durante su adolescencia tomó clases de música, aprendiendo a tocar teclados y piano, también estudió canto y teatro.Una vez finalizados los estudios de bachillerato, decide estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y obtiene el titulo de Licenciada, además de su Certificado de Locución No. 22126 y el certificado del Colegio Nacional de Periodistas No. 13.050.

Su carrera

Mientras se dedicaba a su carrera también trabajaba. Su primer trabajo dentro del medio fue en PUMA TV, para realizar la producción y locución de los programas Agenda, Mariachi y Stand By. Así como realización de jingles para el Canal 57, figurando como voz principal.

“Allí aprendí mucho sobre todo el proceso que se realiza para producir un programa y tuve la posibilidad de compartir con un grande de la música en Venezuela, EL PUMA, José Luis Rodríguez”.

En 1997 es seleccionada por RCTV, para la conducción del programa PLANETA SUR, una producción de EXPEDICION, que se filmó durante 11 meses, se transmitió por el canal 2 y por Discovery Channel.

“Fue maravilloso descubrir a través de este programa los paisajes más hermosos de Venezuela y participar en una de las mejores producciones que se hayan hecho en el país”

Se desempeñó como directora de cuentas de la agencia de Relaciones Públicas NewStar, filial de Leo Burnett Publicidad, manejando a importantes clientes.

Fue seleccionada por Venevisión como conductora-animadora para transmitir la entrega de los Premios Grammy Latinos en horario Prime Time. También condujo junto con otros dos animadores, el programa MAÑANA VIVA por TELEVEN.

Animadora del reality Show más visto de la TV Venezolana: Sudando la Gota Gorda por Venevisión, 2da. temporada en 2008.

Actualmente conduce el espacio “Contigo…Caterina Valentino” en 88.9, una emisora del circuito FM CENTER, de lunes a viernes de 5:00 pm. a 7:00 p.m en Toda Venezuela. Adicionalmente es la HOST DE E! VIP CARACAS programa que transmite E! Entertainment TV y la animadora de HAY CORAZÓN programa de Televen-Telemundo que sale de lunes a viernes todos los días y la imagen de importantes empresas reconocidas en el mundo como LUFTHANSA, PERFUMES FRANCESES, MAC y BMW entre otros.

Corresponsal de la cadena internacional CARACOL RADIO INTERNACIONAL.

Miembro honorario de la fundación Ronald Mc Donald´s.

Caterina Valentino es modelo, animadora, conductora, periodista y narradora de noticias.

Apasionada por su trabajo.

Intensa, Idealista y Realista, aplicando en su vida esta máxima:
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”

Su primer contacto con los medios de comunicación fue a través del canal Puma Tv, allí realizaba la producción y locución de los programas “Agenda”, “Mariachi” y “Stand By”. Además, figuró como la voz principal de los jingles del canal.

En el año 1997 se desempeñó como la conductora del programa “Planeta Sur”, una producción de expedición que se filmó durante 11 meses y se transmitió por RCTV y Discovery Channel.

Posteriormente asumió el cargo de directora de cuentas de la agencia de Relaciones Públicas NewStar, filial de Leo Burnett Publicidad.

Tiempo después retomó la conducción con “Mañana Viva”, programa transmitido por Televen, en el que compartió escenario con Daniel Carlés y Anabelle Rivero.

En el 2008 se desempeñó como animadora del reality show “Sudando la Gota Gorda”, un espacio en el que 12 participantes, hombres y mujeres, fueron sometidos a rigurosos controles médicos, nutricionales y psicológicos con la finalidad de alcanzar un peso saludable y óptimo.

Actualmente, Caterina posee una agenda apretada, pues es locutora del espacio “Contigo…Caterina Valentino”; y presentadora de “VIP Caracas”, adicionalmente, asume un reto en nuestras pantallas con el programa “Hay Corazón”.

En el plano internacional, ésta comunicadora continúa siendo la corresponsal de la cadena Caracol Radio Internacional, así como la imagen de reconocidas empresas en el mundo.

A futuro, Caterina aspira “ser un referente en el medio audiovisual”, realizar un postgrado en gerencia, dar clases, desarrollarse más en la pantalla chica y escribir, quizás, un libro, pero hasta entonces continuará enaltecimiento los terrenos de la comunicación con su presencia y su ya acostumbrada frase: “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.

Comparte…Share on Facebook0Tweet about this on Twitter136Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on TumblrShare on Reddit0Email this to someone

 

2 Comments

  1. fx May 9, 2013 1:51 am  Reply

    la “otra novia” de capriles q “no se casa” porque armandito se arrecho jejeje

  2. Paul Smith April 21, 2014 8:28 pm  Reply

    No i like women25 to38.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *